Aprueba Congreso de EU línea férrea Texas-México

0
34

Laredo, Texas.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio entrada al Proyecto de Ley Omnibus de Asignaciones que contiene fondos para apoyar tanto al comercio internacional como las relaciones bilaterales con los Estados Unidos y México.

Los congresistas federales demócratas, entre ellos el laredense Henry Cuellar, apoyaron los esfuerzos para racionalizar el comercio internacional en los puertos terrestres de entrada mediante nuevas recomendaciones a las agencias federales involucradas para mejorar los modelos de dotación de personal, y explorar las posibilidades para una nueva línea ferrocarrilera entre los Estados Unidos y México en la frontera con el estado de Texas.

“México es un socio importante para los Estados Unidos. Esperamos tremendos beneficios por parte de nuestra colaboración conjunta en seguridad, comercio internacional, y cultura”, dijo el congresista Cuéllar.

“Particularmente en Texas, nuestra economía es motivada por el comercio internacional, lo cual mantiene 1.5 millones de empleos en el estado.

Estas medidas de sentido común para racionalizar el comercio internacional y fortalecer la relación con México beneficiará a negocios y comunidades en todo el país.

Algunos destacados de las provisiones que el congresista Henry Cuéllar incluyó en el ómnibus, en cuanto a la relación bilateral con México, abarcan:

1.- Dirigir al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) a mejorar sus modelos de dotación de personal en los puertos de entrada terrestres, para agilizar el comercio en esos lugares;

2.- Encargar al Secretario de Agricultura a desarrollar un grupo de trabajo México-Estados Unidos para encontrar maneras de mejorar el flujo del comercio internacional;

3.- Aumento en los intercambios académicos entre los Estados Unidos y México para estudiantes de secundaria, universidades y postgrados a través del Departamento de Estado de Estados Unidos; y

4.- Dirigir al Departamento de Transporte de Estados Unidos estudiar qué normas y protocolos son necesarios para una línea ferroviaria de pasajeros y de mercancías entre los Estados Unidos y México a través de Texas.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here