Aprueba Cabildo acceso gratis a la Alberca Camécuaro y Zoológico en vacaciones

0
49

En junta de Cabildo, se aprobó la propuesta del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, de dar acceso gratuito a la ciudadanía, a la alberca Camécuaro del Parque Viveros y al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, desde el 30 de marzo y durante todo el periodo vacacional.

 

La propuesta fue hecha por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, con la intención de que las familias neolaredenses puedan convivir y divertirse sanamente, con las diferentes alternativas recreativas.

 

Benjamín Galván resaltó que en Semana Santa se tendrán una serie de acciones para que todos puedan divertirse en los diferentes espacios municipales, mística de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para la construcción del Estado Fuerte Para Todos.

 

Por otra parte, en la junta de Cabildo se ratificó el compromiso de respetar el proceso  electoral que inicia el 30 de marzo; por esta razón se suspenderá la difusión de “spots” sobre la obra pública.

 

En su intervención, el jefe de la comuna resaltó que este martes se supervisó la construcción del Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria, que estará listo para mediados de este año; así como también se revisó el avance de la edificación del centro oncológico.

 

Por otro lado Benjamín Galván destacó que el programa del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), promueve el acceso a 25 viviendas del Infonavit que fueron abandonadas, y que se buscan rescatar para ofertarlas.

 

Esto para todas aquellas familias que no tengan suficientes recursos puedan adquirir una vivienda con el mismo crédito que se está ofertando en Reservas Territoriales.

 

En el apartado de Informe de Comisiones el segundo síndico Félix Alberto Alemán, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dio a conocer la aprobación de recursos para de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

 

Por último se reconoció el esfuerzo de síndicos y regidores que hicieron posible la instalación de un módulo de verificación de paquetes dentro del Citev.

 

Esto en beneficio de los neolaredenses que ya no tendrán que trasladarse hasta el Aeropuerto internacional, para realizar el trámite de desaduanización.

¿Qué opinas?