Aprobado proyecto para puente

0
26

El mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, informó que el proyecto del puente 4/5 es un tema que seguirá impulsado por ambos países, aunque dijo que en este momento la prioridad es la ampliación del Puente del Comercio Mundial, y que el congresista de Texas, Henry Cuellar dijo que ya fue aprobada la construcción en ese puente, del carril rápido para la carga.

“El martes nos avisaron de Washington que ya había sido aprobado este proyecto, y es importante para todos, y cuando una empresa mexicana se registre y sea certificada por la aduana de Estados Unidos, ya no se detendrá”, expresó.

Al ser aprobado, dijo el mayor que los vehículos de carga ya no se detendrán desde que ingresen al área del puente, y que al estar terminada la ampliación, serían necesarios menos carriles para la revisión de las mercancías.

“Si la mayoría de los cruces son certificados, ya no se perderá más tiempo y nos colocará a la vanguardia de otros puentes similares, porque los sistemas de cruces serán modernizados y mejorados”, comentó Sáenz.

Al referirse al NAFTA o TLCAN, dijo el mayor de Laredo que el congreso de su país, y en particular el congresista Henry Cuellar y el senador John Cornel, quien dijo es un aliado con la frontera, se han opuesto a la eliminación de este tratado comercial entre México y Estados Unidos, aunque reconoció que deberá haber algunos cambios que no modificarán su esencia.

“Se requieren cosas mejores para México y para estados Unidos, y vamos a llegar a ese plan porque no llegaremos a algo drástico, y eso es lo que platican en el Congreso, y tiene mucho poder el senador Cornel, porque es el número dos en el senado, y es un fuerte aliado de nosotros en la frontera!, explicó.

Agencias

¿Qué opinas?