Aplica Tránsito por semana un promedio de 500 multas

Por semana la Dirección de Tránsito Municipal aplica un promedio de 500 multas a conductores que no respetan los señalamientos viales y que se ha convertido en la principal causa de accidentes.

Martín López, subdirector de Tránsito informó que por semana son 500 multas las que se aplican a conductores por no respetar el alto en disco, el alto en semáforo, y el límite de velocidad.

“El no respetar los señalamientos ha provocado que en lo que va del año se hayan registrado 60 accidentes, lamentablemente dos personas han fallecido, y las edads de los infractores oscilan entre los 20 y 30 años de edad”.

Añadió que los agentes viales tienen la indicación de ser duros al momento de aplicar infracciones al conductor y no porque se trate de una campaña recaudadora, sino porque buscan reducir los accidentes viales.

“La gente a veces va conduciendo y dan vueltas en sitios donde no deben hacerlo y provocan algún accidente, queremos crear más conciencia sobre la responsabilidad al momento de conducir, pues lamentablemente en 11 días de este año han fallecido dos personas”.

¿Qué opinas?