Apenas tres horas libres los puentes

Para asombro e incomodidad de usuarios de los Puente I y II, el único momento desahogado al paso vehicular que registró en Diciembre y parte de inicio de año, fue de solamente tres horas y media aproximadamente, mientras que el resto de las 24 horas fue de total saturación.

De acuerdo a la información aportada por empleados de casetas de cobro del Puente I por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), más de 20 horas se mantuvo un cruce constante diario de vehículos y peatones diariamente.

Sin embargo, aún cuando fue casi permanente la saturación del Puente I, no tuvo alternación en su número el paso de peatones ni de los vehículos de acuerdo a los aforos de Capufe.

“La cantidad de cruces hacia el lado americano, tanto de peatones como de vehículos es similar a la del resto del año y si bien se ve que el número sea mayor se debe al tránsito constante”, según dijo Manuel Hernán Padilla, administrador del Puente I.

Las cifras que maneja Capufe en este mes de Diciembre, periodo de mayor demanda de usuarios, establece alrededor de 12 mil peatones mientras que vehículos son un promedio de dos mil 300 diarios.

Acerca de la recomendación para evitar tumultos hacia el lado americano en el Puente I, dijo que fueron la mejor opción pues no cruzaron los usuarios sino existió una verdadera necesidad.

“Difícil fue seguir esta recomendación, pues es la época del año de mayor tránsito peatonal y vehicular entre las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, más aun que nadie utilizó el espacio de entre las dos y media y cinco de la mañana”, comentó.

El periodo de compras decembrinas y visitas entre residentes de ambas ciudades, son de lo más común en esta época y difícil sería evitarlo, por lo tanto son pocas las horas de poca afluencia, asentó.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?