ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aparatosa detención del FBI en pleno centro

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al arresto de un hombre por parte de agentes del FBI, por lo aparatoso que se registró, causó alarma entre la comunidad, pues ocurrió precisamente frente a las oficinas del edificio municipal (City Hall), donde hace casi dos años se realizó un cateo múltiple simultáneo, del cual después, dos funcionarios fueron arrestados bajo cargos de corrupción oficial.

La detención del individuo, cuyo nombre y razones del arresto se desconocen, provocaron que las redes sociales se reactivaran reaccionando y suponiendo que ese edificio era objeto de una nueva incursión federal.

Sin embargo, a través de un comunicado, los regentes interinos del municipio, Rosario Cabello y Robert Eads, aclararon que el movimiento policiaco nada tuvo que ver con algún funcionario o regidor, ya que se tuvo conocimiento, por parte del Departamento de Policía de Laredo, que se trató de un arresto de alguien que estaba siendo perseguido para su detención, por causas y delitos desconocidos.

En abril del 2017, más de una docena de agentes del FBI llegaron sorpresivamente al City Hall y catearon varias oficinas, en tanto que en el condado de Webb, sólo la oficina del entonces comisionado Jaime Canales fueron registradas.

De 14 objetivos del FBI, desde ese mes a la fecha, sólo Canales y el ex-regidor y ex-funcionario del condado, Johnny Amaya fueron arrestados con cargos penales y están próximos a ser sentenciados, pues ya se declararon culpables de los delitos que se les imputaron.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)