Anuncian visita del Gobernador Egidio Torre Cantú

0
76

También colocará la primera piedra del Centro Oncológico

En visita a Nuevo Laredo, tentativamente fechada para dentro de 15 días, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú supervisará el avance de los puentes vehiculares Yucatán, Francisco Murguía y Mazatlán y colocará la primera piedra del Centro Oncológico.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, en la rueda de prensa de este lunes 23.

Indicó que por cuestiones de logística y ajuste de agenda, aún no se puede precisar la fecha exacta de la presencia del gobernador, pero sí se puede afirmar que estará aquí en breve, en gira de trabajo.

Subrayó que en el puente Yucatán, la construcción de seis pilares ya alcanza el 60% de avance y ya inició la construcción de los muros de la rampa sur.

De manera paralela a los trabajos concretos del puente, se ha reubicado el 98% de las líneas de drenaje y el 90% de las líneas de agua potable.

En cuanto al puente Murguía, va más avanzado. Ahí se han construido al 100%, seis pilares de cimentación y los cabezales van al 80%.

La reubicación del drenaje sanitario en esa zona, lleva un 80%, mientras que las líneas de agua potable, un 75%.

Galván Gómez anunció que también iniciaron los trabajos en lo que será el puente vehicular de la calle Mazatlán sobre las vías del ferrocarril, que deberá concluir éste año, al igual que los otros dos puentes.

Reiteró que con ello, la ciudad quedará mejor comunicada, agilizando así la vialidad y mejorando la comodidad de los automovilistas, dentro de la mancha urbana.

Galván Gómez mencionó que el gobernador también colocará la primera piedra del Centro Oncológico para enfermos de Cáncer, donde se invertirán más de 200 millones de pesos.

Manifestó que estas obras apuntalan la transformación de Nuevo Laredo, en una mejor ciudad y contribuyen a hacer de Tamaulipas, un estado fuerte para todos.

¿Qué opinas?