Anuncian retiro de alambre de púas de orilla del río Bravo

Laredo, Tx.- A través de un comunicado, el congresista federal Henry Cuéllar dio a conocer que se acordó retirar la red de alambre punzo-cortante en la orilla del río Bravo, entre los puentes internacionales 1 y 2, como parte de la “Operación Línea Segura”, implementada por el gobierno federal de los Estados Unidos.

Dicha malla de concertina, peligrosa por sus filosas navajas dobles, tipo arpón,  fue tendida por soldados de la Guardia Nacional el 12 de noviembre, como medida preventiva para evitar un posible ingreso violento de inmigrantes centroamericanos que integraban las caravanas con miras de internarse por la fuerza al territorio norteamericano, evento que no sucedió y tal vez por ese motivo, decidieron cancelar el operativo.

Ayer, se notó la presencia de algunos soldados de la Guardina Nacional sobre los dos puentes, pero se ignora si ellos se encargarán de retirar la alambrada ni cuándo.”Acabo de hablar con el Director de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste Manny Padilla, quien me informó que retirarán el alambre de púas en Laredo, que fue preparado por las tropas en los últimos meses como un intento de impedir la caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera. “Este es un cambio bien recibido, y me alienta ver que se haya acordado una resolución.

Entiendo que si las circunstancias cambian en el futuro, tendremos que buscar formas en las que podamos reforzar nuestra seguridad fronteriza”, dijo Cuéllar.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?