Anuncian descuentos para pago de rezagos en servicio de agua potable

0
47

Un programa de facilidades y descuentos de rezagos en los pagos del servicio de agua potable, fue presentado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en una decidida acción impulsada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para beneficio de miles de familias.

 

Este programa aplicará a cuentas con rezagos hasta el 29 de febrero, y se ofrecerá un certificado de descuento de hasta mil pesos a quienes acudan a las oficinas de Comapa a firmar un convenio de regularización de pagos.

 

Acompañado del gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb, Galván Gómez dio a conocer que el padrón registra a 108 mil usuarios del servicio, de los que 52 mil 854 presentan rezagos, que en conjunto suman más de 36 millones de pesos.

 

Como ejemplo de la mecánica a seguir, indicó que si alguien debe mil 500 pesos, acude a Comapa, firma el convenio y empieza a pagar su recibo normalmente por siete meses, recibirá el certificado de descuento de mil pesos y el adeudo de los restantes 500 será diferido mensualmente a partir del octavo mes.

 

Por su parte, el gerente de la paramunicipal añadió que no sólo se beneficiará a los morosos, sino que también se premiará a los cumplidos, al condonarles un mes de pago, tras  seguir cumpliendo de manera puntual 12 meses.

 

Lo anterior se realizó durante la conferencia de prensa semanal del Presidente Municipal Benjamín Galván, que en esta ocasión se realizó en las modernas instalaciones del nuevo Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria, al poniente de la ciudad.

¿Qué opinas?