Analizan si permiten negocio de maquinitas en el centro de Laredo

0
67

LAREDO, TX.- El Distrito de Manejo Municipal realiza un estudio especial para determinar si es conveniente permitir la instalación de negocios de maquinitas en el centro de Laredo, como una manera de levanta la economía de este sector.

El regidor Roberto Balli dijo también que el estudio mostrará todos los pros y los contras para este proyecto, que en un principio parece ser una buena opción para atraer inversiones y generar desarrollo económico en el centro.

“La idea es designar un área especial para instalar maquinitas pero que los negocios tengan ciertas reglas de apariencia para que no se vean mal”, indicó.

Además se busca que los establecimientos instalen anuncios o rótulos tipo retro, que se vean de calidad y con algo de elegancia, que luzcan atractivos ante los ojos de los visitantes que recorran el centro de la ciudad.

El Regidor del Distrito 8 aseguró que las leyes del Estado de Texas sí permiten la instalación de estos negocios en el centro y también las ordenanzas municipales.

“Sin embargo, decidimos que los miembros del Distrito de Manejo Municipal hagan un estudio que nos diga claramente los pros y los contras para hacer una decisión bien informada”, mencionó el funcionario municipal.

De acuerdo con Balli, este proyecto puede ser parte del programa de renovación del centro de Laredo, donde se incluyen ya las tiendas outlet y el proyecto de un centro de convenciones con la construcción de hoteles.

Actualmente en Laredo operan unos 60 negocios de maquinitas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad con más de 5 mil maquinitas en operación.

Agencias

¿Qué opinas?