Ampliarán citas para tramitar pasaportes mexicanos

0
93

Las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para aumentar el número de citas para tramitar el pasaporte mexicano, tuvo respuesta positiva y prácticamente se duplicarán, anunció el delegado en Tamaulipas, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Rivera Gutiérrez.

El funcionario visitó Nuevo Laredo, donde fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Rivera Gutiérrez indicó que durante el 2011, la delegación de  la SRE en Tamaulipas, realizó 147 mil trámites de pasaportes, colocándose como la tercera en servicios, sólo detrás de Nuevo León y Jalisco.

Subrayó que por su naturaleza fronteriza, Nuevo Laredo tiene una de las más activas Ventanillas de Enlace Municipal con la SRE, con un promedio de 70 peticiones diarias de pasaportes, cuyo trámite inicia con las citas concertadas en la línea telefónica 01 800 5000773.

Mencionó que de acuerdo con el diálogo sostenido con el Presidente Municipal, la comunidad neolaredense reclamaba la ampliación de éste servicio, y por ello se acordó poner en agenda, en promedio, 110 citas diarias.

Por su parte, Miranda Macías, en representación de Galván Gómez, manifestó que al elevar la calidad y cantidad de servicios, se transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y  se hace de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, siguiendo la visión política del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En la reunión, estuvieron presentes los regidores Juan Manuel Ramos Ortega y Jorge Luis Benavides Martínez, así como José Ramiro Guzmán Escamilla, encargado de la Ventanilla de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Qué opinas?