Alguacil ordena instalación de 10 cámaras de vigilancia en margen del río Bravo

Laredo, Tx.- Con fondos de la “Operación Stone Garden” y la estrategia reactiva y proactiva para resguardar la frontera de manera virtual, el Departamento del Alguacil Martín Cuéllar, se inició la colocación de 10 cámaras de vigilancia permanente, además de una torre que monitorea todo el área de la orilla del río Bravo, frente al complejo comercia conocido como “Outlets”.

Eduardo Chapa, portavoz de dicha corporación policiaca, informó que se determinó que implementar este tipo de sistemas, dotados de la tecnología actual, es más efectivo tener un muro físico.

Explicó que las cámaras de seguridad es parte de un proyecto integral dentro de los planes de salvaguardar la frontera, en los cuales participará el programa “Border Smart”, que incluye establecer un mecanismo tendiente a proteger el territorio norteamericano en esta zona, “con más inteligencia y sin ofender”.

“Border Smart” (Frontera Estratégica Móvil y Equipo de Respuesta) contempla un proyecto a largo plazo para implementar acciones con la participación de corporaciones policiacas de todos los niveles, así como la contratación de veteranos en labores de vigilancia e inteligencia”, agregó el entrevistado.

Chapa adelantó que actualmente ya se están llevando labores de cabildeo en las diferentes esferas políticas y órganos legislativos para consolidar este programa, a fin de tener los suficientes fondos para que de manera virtual se pueda sellar la frontera, sin ofender a nadie.

“Será un sistema de seguridad fronteriza bien estructurado, con suficiente personal, integral, con la utilización de más tecnología y con mecanismos de autofinanciamiento”, advirtió.

Así mismo, Chapa mencionó que las cámaras instaladas es parte de este programa, del cual espera que pronto se concrete.

¿Qué opinas?