Alcalde pone en marcha “Reciclar para transformar una gran ciudad”

0
55

El programa “Reciclar para transformar una gran ciudad”, fue puesto en marcha por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, éste domingo 11 de marzo en el Parque Viveros.

Con ello se impulsará la cultura ecologista, exhortando a los niños, quienes a su vez lo harán con sus padres, a reciclar materiales, reusar los que sean posible y reducir el consumo, además de separar los materiales en orgánicos e inorgánicos, subdivididos éstos en plásticos, cartón y papel.

El Presidente Municipal indicó que al igual que los contenedores colocados en el Parque Viveros, serán establecidos otros en el Parque Narciso Mendoza, en la Unidad Deportiva y en las plazas Hidalgo, Insurgentes, Juárez y Primero de Mayo.

Dicho programa se extenderá también a las escuelas, donde se crearán cuadrillas de agentes de transformación, seleccionados entre los alumnos, para que reciban primero y transmitan después orientación sobre reciclaje.

Galván Gómez manifestó que con la participación de la comunidad en éstas acciones, se transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un Estado Fuerte Para Todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Durante la puesta en marcha del programa, estuvieron presentes: Sergio Martínez López, regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y  Osvaldo Valencia Robledo, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Así como Leticia González Pacheco, representante de Scouts de México; Alejandro Pérez Tapia, gerente  general de Setasa; Atilano Ramírez Solano, asesor  de ecología, y Raúl López Camacho, presidente de  Ecoambiente Fronterizo.

¿Qué opinas?