Alcalde pedirá suspender al regente municipal

LAREDO, TX.- El alcalde Pete Sáenz pedirá en la junta de cabildo del próximo lunes suspender con derecho a pago al regente Municipal Jesús Olivares mientras se realizan las investigaciones del FBI en contra de la empresa de ingeniería Dannenbaum por obtener supuestos contratos irregulares. También pedirá nombrar a un Regente interino.

El Mayor de Laredo pedirá además que sea un abogado externo, contratado por el gobierno municipal, quien se encargue de dar asesoría en relación a las investigaciones del FBI.

Hace dos semanas agentes federales irrumpieron en el edificio de City Hall, en el anexo de City Hall y en los departamentos de tráfico y de obras públicas además de las oficinas de la compañía de ingeniería Dannenbaum, llevándose documentos y archivos electrónicos como parte de las investigaciones.

La agencia federal reveló además los nombres de los “blancos” de investigación siendo ellos el regente Municipal Jesús Olivares, los regidores Roberto Balli, Rudy González y Alberto Torres además de los ex ediles Roque Vela Jr., Juan Narváez y Johnny Amaya.

Otros investigados son Michael Garza, Louis Jones, Michael Dannenbaum, Claudia Alviso, Maruca Morales y Anthony Garza

Aunque la agencia del FBI sólo confirmó que se realizan investigaciones sin revelar el motivo, se especuló que todo se deriva de una denuncia contra Dannenbaum por obtener contratos de ingeniería para diversos proyectos de construcción sin pasar por el proceso normal, es decir, que se actuó con favoritismo.

En la junta del lunes 15 el alcalde Sáenz pedirá que se ponga en suspensión administrativa a Olivares, con derecho a pago, argumentando que es necesario para que se realicen bien las investigaciones. Además pedirá designar a un Regente interino para que siga con el trabajo de Olivares esto pese a que bajo las leyes de Estados Unidos señalan que una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario y hasta ahora Olivares no tiene cargos criminales.

Para aprobarse esta propuesta se deben obtener al menos cinco votos a favor.

Agencias

¿Qué opinas?