Al menos 5 muertos y más 20 heridos en tiroteos en el oeste de Texas

Según los informes, al menos 20 personas resultaron heridas en las ciudades de Odessa y Midland. Un sospechoso de disparar fue abatido  a tiros en el cine Cinergy, según un comunicado emitido por la policía en Midland, Texas, el sábado por la noche.
 «Se confirmó que el tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa», dijo la policía de Midland alrededor de las 5:30 p.m. hora local.
 “No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos «.
 Aproximadamente una hora antes, un portavoz de la policía en la ciudad vecina de Odessa le dijo a HuffPost que los tiroteos habían tenido lugar «literalmente en toda la ciudad».
 «Solo les estamos diciendo a todos que se queden en su casa ahora», dijo. 
Al menos 20 personas resultaron heridas en el tiroteo, dijo el alcalde de Midland, Jerry Morales, en una entrevista con CNN. Durante la respuesta policial, un oficial de Midland y un oficial del Departamento de Seguridad Pública del estado también fueron baleados.
 El Midland Memorial Hospital recibió a seis pacientes del tiroteo, tres que estaban en estado crítico y tres que estaban estables, dijo un vocero del hospital.
 Los detalles del incidente  siguen sin estar claros: la policía de Midland y Odessa había dicho que había múltiples sospechosos; el abatido había robados  una camioneta  del Servicio Postal de los Estados Unidos; y que había un tirador en un Home Depot local. 
 La Universidad de Texas de la cuenca del Pérmico, ubicada en Odessa, fue cerrada mientras la policía buscaba a los sospechosos.
 El presidente Donald Trump dijo que se le informó sobre los disparos y que el FBI estaba «totalmente involucrado» en la situación.
El último reporte del Jefe de la Policia de Odessa, Michel Gerke indicó que fueron Cinco las personas asesinadas y 21 resultaron heridas, en estas cifras van  incluidos tres policías. 
 La policía dijo que dispararon y mataron al pistolero en una sala de cine y no creían que hubiera otros sospechosos.


Jaime Arzate Pliego 

Optimus Informativo 

¿Qué opinas?