Agente de Patrulla Fronteriza balea a 12 migrantes

0
125

Dos indocumentados, uno mexicano y otro ecuatoriano, fueron heridos de bala por un agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, quien presuntamente repelió una agresión, en defensa propia, de un grupo de 12 aspirantes al “sueño americano”.

El mexicano lesionado, quien no fue identificado, permanece en un hospital local.
El incidente se registró en las calle Cortez y Lexington, cerca del río Bravo por donde los extranjeros acababan de cruzaron a nado a territorio estadounidense, procedentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Berin Salas, portavoz de Patrulla Fronteriza informó que “uno de nuestros agentes fue atacado y tuvo que responder a ese ataque e hirió a dos asaltantes, esos asaltantes que eran los indocumentados”.

El agente fronterizo también resultó herido por golpes.
Entre los migrantes había un menor de edad, cuatro mujeres y siete hombres de México, Ecuador, Guatemala y Honduras.

“A todos los Consulados se les avisó del incidente”, dijo Salas.
En una escueta “Declaración” (Statement) por escrito, la Patrulla Fronteriza no proporciona más información de este caso.

En septiembre de 2012, un agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo disparó desde el lado americano y mató al neolaredense Guillermo Arévalo Pedraza, de 37 años, quien se encontraba en el paraje El Patinadero, a orillas del río Bravo.
Este caso no se ha esclarecido.

 

 

 

 

La Verdad

¿Qué opinas?