Advierten sobre el peligro de incendios de zacatales

0
24

LAREDO, TX.- Las autoridades advirtieron a la comunidad sobre el peligro de los incendios de zacatales ya que la combinación del viento y la sequía pueden causarlos y poner en riesgo a la comunidad.

Ante esta situación se pidió al público tener extrema precaución y evitar hacer fogatas al aire libre cerca de zacate o de arbustos secos y tampoco tirar cigarros en la maleza, pues pueden provocar los incendios en cuestión de segundos.

Hace tres años unos zacatales que se quemaron en el área del poblado El Cenizo causaron gran alarma ante el peligro de arrasar con viviendas cercanas y los habitantes vivieron momentos de terror.

Actualmente en el Departamento de Bomberos de Laredo se incrementaron los llamados para reportar incendios en lotes baldíos y también en las áreas rurales del condado donde los bomberos del gobierno de Webb son los encargados de atender.

El clima seco combinado con el factor del viento fuerte pueden ser muy peligrosos si las personas no toman las precauciones necesarias, advirtieron las autoridades a la población.

También se recomendó no dejar a los niños jugar con cerillos, evitar hacer fogatas en el suelo y jamá dejarlas encendidas, es decir, hay que asegurarse de apagarlas bien.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here