Acerca DIF brigada médico asistencial a madres y padres de familia de la Liga Oriente

0
66

Con la finalidad de promover la salud física y mental de niños y jóvenes a través del deporte, así como elevar la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo, el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia, se hizo presente con una brigada médico asistencial en las instalaciones del Campo de Béisbol dela Liga InfantilOriente.

 

En el marco del evento, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de vales para que los niños puedan consultar gratuitamente al alergólogo.

 

“Los efectos del cambio de clima al entrar la primavera, traen consigo diferentes elementos como el polvo y el polen, los cuales provocan que aparezcan alergias. Quienes practican deporte al aire libre, como estos pequeños, son más propensos a ser atacados por este tipo de enfermedades. Es por ello que el día de hoy les hacemos entrega de estos vales, para que nuestros niños puedan estar protegidos”, explicó al respecto la primera dama.

 

Martha Alicia Aldapa, entregó también material deportivo como pelotas de béisbol, fútbol, básquetbol y voleibol, para alentar a los niños a seguir participando en actividades deportivas como método eficaz para una vida sana.

 

“También traemos esta brigada médico asistencial, porque sabemos que tienen muchas necesidades y queremos que sepan que no están solos, que estamos al pendiente y que estamos trabajando por ustedes”, señaló en su mensaje.

 

Adicionalmente, el Sistema DIF brindó gratuitamente servicios como consultas médicas, asesoría jurídica, consulta psicológica, detección de pie plano, atención especial a la mujer, a través dela Unidadde Medicina Integral dela Mujery atención de salud bucal, a través dela Unidad Dental.

 

Los deportistas, padres de familia y demás asistentes, disfrutaron también de diversos juegos y rifas, aunado al show artístico presentado por el payasito del DIF “Ady”.

 

También se proporcionó un taller de liderazgo, impartido por la profesora Lucina Arellano Contreras, con el fin de elevar la autoestima de los deportistas.

 

Martha Alicia Aldapa, señaló que estas acciones, forman parte de la mística de trabajo marcada por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, lucha todos los días por elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

¿Qué opinas?