Aceleran trabajos de rehabilitación en Teatro “Adolfo López Mateos”

0
57

 

 El representativo Teatro de la Ciudad  “Adolfo López Mateos”, se está rehabilitando y remodelando a iniciativa del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, con el propósito de  utilizar todos los espacios públicos para seguir impulsando el arte y la cultura.

 

Para verificar el avance de los trabajos, el jefe de la comuna  realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano y del Tesorero del Ayuntamiento, José Andrés Arámbula Osoria.

 

Durante el recorrido de supervisión el Presidente Municipal pudo constatar los arreglos del sistema de alumbrado, camerinos, baños, butacas, tramoyas, cielo falso, pasillos interiores y exteriores del recinto cultural.

 

En una primera etapa se retiró el escombro y material inservible y se iniciaron  los trabajos de rehabilitación en todas las áreas,  estimando que se encuentre disponible en corto plazo para conferencias o actividades similares.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Director General de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano, hay el proyecto de una segunda fase para la remodelación, sin embargo, estos trabajos requieren de una mayor inversión y un acuerdo del Cabildo.

 

Durante el recorrido de supervisión de Benjamín Galván Gómez, un trabajador le mostró una publicidad donde se anunciaba la presentación del primer actor Gonzalo Vega, con la obra “Tierra Mestiza”, el martes 14 de julio de 1987. Cabe recordar que este Teatro de la Ciudad fue inaugurado en 1964.

 

El impulso a las expresiones de arte y cultura son parte de los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, del Gobernador Egidio Torre Cantú, para construir un Estado Fuerte Para Todos y la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad.

¿Qué opinas?