Propone Texas ejecuciones más rápidas para acabar con tiroteos

Austin– . Tras el tiroteo en El Paso que dejó 22 personas muertas y el otro ataque registrado el pasado fin de semana en Odessa que dejó 7 muertos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó su idea para evitar que estas tragedias vuelvan a suceder.

«Las ejecuciones aceleradas para asesinos en masa serían una buena adición”, publicó Abbott en su cuenta de Twitter.

El gobernador Greg Abbott tuiteó el lunes que el estado estaba «trabajando en un paquete legislativo» en respuesta a tiroteos masivos en Texas.

Esta medida se toma luego de que el 1 de septiembre entrara en vigor nuevas leyes que harían más accesibles las armas, incluyendo permitirlas en iglesias y terrenos escolares. Otra ley ahora permitirá a los propietarios llevar armas sin licencia durante 48 horas después de un desastre natural para disuadir a los posibles saqueadores.

En las reuniones que ha realizado el mandatario sobre buscar una solución no se ha incluido una reforma de armas.

No está claro si la solución propuesta de Abbott de sentencias de muerte más rápidas se debatiría en la próxima sesión legislativa en 2021 o si tiene la intención de convocar una sesión legislativa especial para su aprobación.

Según detalla el medio Texas Tribune, las estadísticas del Departamento de Justicia Criminal de Texas indican que el tiempo promedio que pasa en el corredor de la muerte es de casi 11 años.

¿Qué opinas?