ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Seguirá proyecto de instalación de carpas para migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Con cierta decepción, el alcalde Pete Sáenz dijo haber sido notificado que el gobierno federal seguirá con su proyecto de instalar carpas para el proceso de asilo a los inmigrantes en la frontera, incluyendo Laredo, pese a que expuso en Washington la alternativa que se colocaran ventanillas en edificios como «El Portal» y en la vieja corte federal que se encuentra frente a la plaza Jarvis, tras considerar que estas tiendas de campaña ofrecerían un impacto negativo a la entrada principal del país.

Contrariado, Sáenz comentó que el jueves estuvo en a capital de Estados Unidos, para entrevistarse con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, Migración, del Departamento de Justicia y de la Administración General de Servicios, donde le dieron a conocer que el plan continúa firme, sin que haya marcha atrás en sus intenciones de colocar los módulos portátiles no sólo en esta ciudad, sino también en Brownsville y en Yuma, Arizona.

«Será muy difícil detener este proyecto, pues el jueves se firmó el contrato con las compañías constructoras que se encargarán de construir las carpas. Se trata de una inversión de muchos millones de dólares, que podrían representar una pérdida si son arrastradas (las carpas) al registrarse una inundación en esta temporada», expresó.

Sin embargo, Sáenz aseguró que aún existe una ligera, muy pequeña esperanza para que el gobierno federal recapacite y acepte la propuesta municipal, apoyado por el congresista Henry Cuéllar para que debata en el seno del congreso esta contrariedad y por el secretario interino de Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Descartó el alcalde de antemano ante esta situación Laredo vaya interponer una demanda para establecer una Orden de Restricción Temporal (TRO, por sus siglas en inglés) para frenar el proyecto federal considerando que se llevaría mucho tiempo en resolver y también mucho dinero.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)