ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confiscan a mexicanos dinero en efectivo y metanfetamina en Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Texas, 23/09/17.- Dos mexicanos fueron arrestados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, cuando uno intentó cruzar a México más de 90 mil dólares en efectivo y el otro quiso cruzar a Estados Unidos un cargamento de metanfetamina.
El primer caso se trató de un mexicano de 42 años de edad a bordo de un auto Buick, modelo 2008, quien fue enviado a una revisión secundaria en la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Una inspección canina y no intrusiva realizada por los oficiales de Aduanas, resultó en el descubrimiento de 19 paquetes que contenían 90 mil 367 dólares en efectivo, moneda no declarada al fisco federal de los Estados Unidos.

“Los agentes de la Aduana no sólo aseguran que los viajeros de entrada y la carga cumplan con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos”, informó el director de Aduanas en Laredo, Gregory Álvarez.

Y añadió, “sino que también realizan exámenes de salida para salvaguardar los ingresos de los Estados Unidos y protegen contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel”.

“Estas fueron excelentes intercepciones por parte de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, además sirven como un gran ejemplo para ilustrar la implementación en capas implementada por la Aduana”, destacó.

El segundo arresto ocurrió en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia, cuando un oficial de la Aduana remitió a un examen secundario a un remolque Frightliner 2017, mismo que era conducido por un ciudadano mexicano de 42 años.

Tras una inspección canina y no intrusiva del vehículo por agentes de la Aduana, se descubrió un total de 12 paquetes que contenían un total de unos 25 kilos de metanfetamina cristalina, con un valor estimado en la calle de un millón siete mil 943 dólares.

Los agentes de Aduanas se apoderaron de los vehículos, narcóticos, moneda y los sujetos, entregando los casos a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

Se permite a los individuos transportar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares, tendrán que reportarlo a Aduanas y Protección Fronteriza.

“Dinero” significa los instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, monedas, cheques de viajeros en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión en forma de portador.
El no declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)