Ponen en marcha "Programa estatal para la enseñanza de las matemáticas"

0
73

El impulso a la educación es prioritario tanto para el Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, como para el Gobierno Municipal de Benjamín Galván Gómez y por ello fue puesto en marcha el “Programa estatal para la enseñanza de las matemáticas”.

 

Ambos jefes del ejecutivo, estatal y municipal, echaron a andar el programa en ceremonia simbólica que tuvo como marco a la Secundaria General número 4, “Francisco I. Madero”, donde el Secretario Estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez explicó en qué consiste.

 

Dijo que está orientado a alumnos de primaria y secundaria, en quienes se reforzará el acercamiento, análisis y comprensión de las matemáticas, mediante modernos materiales didácticos.

 

Estos incluyen material impreso, digitalizado y de cómputo, espacios multimedia y un laboratorio específicamente para el aprendizaje de las matemáticas.

 

El gobernador del estado, hizo entrega de paquetes de apoyo didáctico en los que destacan los libros “Piensa conmigo”, para nivel primaria y “Pienso y hablo como científico”, para el nivel medio básico.

 

En la misma ceremonia, el Gobernador del estado recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Padres de Familia de Educación  Básica de Nuevo Laredo, por todo el apoyo a la educación, a través de programas como el presente y como el de entrega de paquetes de útiles escolares y becas.

 

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, indicó que las acciones del  gobernador Egidio Torre Cantú, han sido guía e inspiración  para que a nivel local se haga lo propio en el área educativa, para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

¿Qué opinas?