Esposa de Tomás despertó sospechas al viajar a Francia

0
137

Tomás Yarrington se ‘ocultaba’ en una comunidad de 17 mil habitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Antonieta Morales Loo viajó en enero a Francia. Los movimientos de la esposa del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba fueron seguidos por la Interpol y por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos de Norteamérica, publicó este martes Grupo Reforma.

Yarrington Ruvalcaba permanecía ‘oculto’ en Paula, de 17 mil habitantes, comuna italiana en la provincia de Cosenza, en Calabria, corazón de la mafia “Ndrangheta”.

Apenas un día antes de su detención, el ex gobernador viajó en tren hacia Florencia, donde se hospedó.

La versión es que en esa ciudad pasaría la Semana Santa. Se desconoce si con su esposa o con su compañero Polaco.

Por otra parte, Luigi Rinella, agente de la Policía Italiana que coordinó la operación de localización y captura de Yarrington, dijo que el vivía tranquilo, a plena luz del día.

“Vivía tranquilamente, no se imaginaba que lo observábamos, no hacía una vida de prófugo, tenía ese documento (una licencia de conducir falsa) y se sentía tranquilo”, narró en entrevista con la agencia Proceso (Apro).

“No se comportaba como alguien que debe esconderse… en un país multiétnico como Italia, pasaba desapercibido, como un jubilado más, una persona que habla español como tantos”, agregó.

“Eso sí, se movía mucho y tenía contactos”, comentó.

Agencias

¿Qué opinas?