detencion tomas

Cederían extradición de Yarrington a Estados Unidos

Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart.

Según el medio, autoridades mexicanas llamaron el pasado lunes por la tarde a la dependencia estadounidense para informarle sobre la decisión de que el ex Mandatario sea extraditado al país vecino.

Breitbart reportó que mientras que Yarrington fue capturado gracias a una investigación del Gobierno de Estados Unidos, el domingo por la noche funcionarios de justicia mexicanos tomaron el crédito y anunciaron que el ex Gobernador de Tamaulipas sería devuelto a México.

El lunes, la Policía de Italia explicó que trabajaba con Estados Unidos para lograr la aprehensión de Yarrington, con lo que dejó fuera la presunta colaboración de las dependencias mexicanas.

Debido a ello, apuntó el medio, más tarde, la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto.

Reforma

Noticias Relacionadas

Deja un comentario