ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Maestros deben leer bien reglamento y reforma educativa.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La diputada local Irma Leticia Torres Silva, señaló que son muy respetables las marchas de protesta que realizan los maestros y principalmente es un derecho que tienen.

Consideró que es necesario los maestros estén bien enterados de lo que es la reforma educativa y la importancia que implica el realizar la aplicación de evaluaciones a los mismos, por ello es que todos deben someterse a dichos exámenes.

En torno a la medida de dar de baja a los maestros que falten de manera injustificada en tres ocasiones consecutivas, destacó que es algo que el reglamento lo contempla, por lo que los profesores deben leer bien toda la documentación que se les entrega y en caso de no sancionarse, eso ya es responsabilidad de las autoridades de educación, ya que deben estar al pendiente de su trabajo.

“Eso está en el reglamento y tiene mucho tiempo de estar en el reglamento no es nuevo, nos hace falta que nosotros mismos como maestros que somos nos pongamos a leer, y nos pongamos a informarnos, no nos dejemos llevar por lo que dicen tres, cuatro gentes”.

Torres Silva indicó que a todos los maestros al registrar tres faltas se les levanta un “acta de abandono” misma que es expedida por la autoridad inmediata pues siempre ha estado estipulado en la reforma educativa.

Agregó que los profesores deben informarse bien y destacó que Tamaulipas tiene estabilidad pero es necesario que los docentes conozcan la información requerida.

Omar Lara Martínez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)