Zaida Enríquez al Continental de Boxeo

0
50

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La pugilista tamaulipeca Zaida Judith Enríquez Cedillo forma parte del seleccionado nacional de Boxeo que asistirá al Campeonato Continental de la especialidad a celebrarse del 4 al 7 de abril en Cornwell, Canadá, dentro del proceso selectivo para definir a las boxeadoras mexicanas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El día de ayer, se realizó el último filtro selectivo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México donde los entrenadores nacionales decidieron, de acuerdo a su desempeño, a las representantes mexicanas que viajarán al evento Continental.

 

Además de medirse ante las mejores boxeadoras de América, este evento continental definirá a las asistentes al Campeonato Mundial Femenil de Qinhuangdao, China, a celebrarse del 9 al 20 de mayo, donde se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos.

 

La originaria del puerto de Tampico, ha seguido con excelentes resultados su preparación en el presente ciclo deportivo, recordando que en su última participación con la selección nacional, obtuvo la medalla de oro en el XXX Campeonato Independiente que se realizó en República Dominicana quedándose con el título en la división -51 kilogramos.

 

De la misma manera, consiguió su clasificación directa a la Olimpiada Nacional 2012 donde defenderá los colores de Tamaulipas.

 

Además de la tamaulipeca Zaida Enríquez (-51 kg.), la selección nacional femenil de boxeo que participará en el Campeonato Continental está formada por Erika Cruz (-60 kg.), Aracely Nava (-54 kg.), Melissa Esquivel (-57 kg.) y Alma Nora Ibarra (-75 kg.)

 

¿Qué opinas?