Vuelve el terror a Reynosa

0
6

Reynosa, Tam.- Después de permanecer algunas horas en calma, el terror volvió a Reynosa este viernes al registrarse balaceras entre células de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza.

De acuerdo a datos escuetos dados a conocer en redes por la Vocería de Seguridad Pública, el saldo es de dos muertos; así como dos agresiones a las fuerzas federales y estatales de seguridad, 1 a personal de SEDENA y otra a personal de la Procuraduría General de Justicia, con dos heridos.

La eliminación del “Comandante Toro” por un grupo de federales el pasado domingo 30 de abril, desató la pugna por el dominio de la ciudad entre bandas delincuenciales de alta escuela que llegaron procedentes de otras ciudades cercanas.

Las balaceras entre los grupos delictivos se registran en diversos puntos de la ciudad, sin que las autoridades federales y estatales logren frenar los hechos.

Tras los enfrentamientos, el Municipio fronterizo alertó y cambió el semáforo de riesgo de amarillo a naranja.

“Posible situación de riesgo en Col. Juárez a la altura de Elektra. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”, informó el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter.

A las 17:15 horas se registró otra balacera en las colonias Bugambilias y Ventura.

Por redes sociales se alertó de incendios cerca del Puente Anzaldúas, pero se trató de quema de basura en los tiraderos de los carretoneros.

En los últimos tres días la violencia se recrudeció en Reynosa, con saldo oficial de 12 muertos.

Otra balacera alcanzó a un convoy de funcionarios estatales de las Secretarías de Seguridad, Salud, Procuraduría y Bienestar Social que regresaban a Victoria luego de participar en una jornada asistencial.

De acuerdo a informes de los propios afectados difundidos en redes sociales, no hubo heridos ni daños que lamentar, sólo el terrible susto.

En las propias redes sociales circulan mensajes de los grupos delictivos en donde advierten a la ciudadanía de que no salga porque habrá persecución de algunos líderes locales de grupos delictivos, a quienes incluso ponen precio.

Agencias

¿Qué opinas?