Visita la UPV investigador de la Universidad Politécnica de Madrid

0
36

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer los vínculos científico-educativos entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica de Victoria, el investigador Antonio Hidalgo Nuchera visitó las instalaciones de la UPV, donde fue atendido por la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

 

Hidalgo Nuchera, que cuenta con un doctorado en Ingeniería Industrial, fue acompañado por Julio Martínez Burnes, Coordinador de Organos Públicos Descentralizadas del Gobierno de Tamaulipas, quien señaló que el investigador español mostró interés por conocer las modernas instalaciones y el crecimiento de la UPV.

 

La Rectora Sánchez Moreno invitó al investigador a recorrer los edificios y talleres de la Universidad Politécnica de Victoria, donde el catedrático madrileño recibió las explicaciones sobre la actual infraestructura, los talleres próximos a entrar en servicio y la proyección futura.

 

Hidalgo Nuchera expresó su admiración al saber que la UPV es la primera institución en su género en México que forma parte de un Parque Científico y Tecnológico, en este caso el TECNOTAM, por lo cual externó el deseo de trasladar la idea a España de esta innovación educativa del Gobierno de Tamaulipas.

 

También manifestó su satisfacción y señaló que este acercamiento entre las dos Universidades Politécnicas de Madrid y de Victoria, será de gran beneficio para ambas instituciones educativas.

 

Hidalgo Nuchera fue acompañado por los directores de Carreras Dante Iván González Sánchez, Carlos Orozco García y José Amparo Rodríguez García, así como el director de División y Posgrado, Enrique Rocha Rangel y el director del Departamento de Vinculación, Raúl Villanueva Niño.

 

 

¿Qué opinas?