Virtual triunfo de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI

Cd. de México .- Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, declaró ganadora a su fórmula en la cual está incluida Carolina Viggiano para ocupar la Secretaría General del tricolor.

«En este momento, les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el País, la tendencia es absolutamente irreversible. 

«Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia», afirmó Moreno Cárdenas.

Asimismo, hizo una invitación a sus contricantes por la dirigencia -Ivonne Ortega y Lorena Piñón- a participar en su proyecto para lograr la unidad del partido. 

«Quiero decirles que les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos. Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México», expresó.

Respecto de la posible salida de sus opositoras del PRI luego de perder la dirigencia nacional, dijo que construirá diálogos con ellas para evitar que abandonen el partido.

«En el PRI tenemos la cultura de la conciliación siempre para construir la unidad de nuestro partido y yo creo que tenemos dos mujeres con firmes convicciones, con un compromiso priista. Yo las invitaría a que estén en el partido, tengo la firme convicción porque conozco a las dos compañeras de partido, yo creo y espero que estén en el PRI para que juntos construyamos el mejor PRI y volvamos a ganar en las elecciones. Trabajaremos todos los días porque no ocurra ningún tipo de división», señaló.

 «Alito» aseguró que su fórmula trabajará por hacer del PRI una oposición firme que haga frente a los problemas de la sociedad.

«Al priismo nacional: aquí estamos sus amigos para trabajar todos los días para hacer un partido unido, una oposición firme, crítica, acertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad. Vamos a la gran alianza con todos los priistas para volver a ganar las elecciones. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar», dijo.

Asimismo, subrayó que, frente al Gobierno federal, el PRI será un partido que critique mucho señalando los errores y la falta de rumbo.

«Vamos a ser un partido crítico, firme, con carácter, vamos a señalar todos los errores, la falta de dirección y de rumbo, pero seremos una oposición responsable con las familias mexicanas, seremos una oposición que critique mucho pero sobre todo que proponga para cambiar y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», agregó.

El priista, quien emitió su mensaje en un hotel de la Ciudad de México, estuvo arropado por su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, su familia, amigos y simpatizantes que corearon al unísono iPresidente, Presidente, Presidente!

En un reporte parcial cercano al 30 por ciento de las casillas,  Alejandro Moreno llavava más del 80 por ciento de los votos; Ivonne Ortega no llegaba ni al 10% y Lorena Piñon apenas superaba los 2 puntos, tendencia que parece irreversible.

En el caso de Tamaulipas, cuando se había computado 125 casillas de las 273 instaldas, Moreno llevaba 12 mil 889 (78%); Ortega 2 mil 566 (15.53%) y Piñón, 716 ( 4.33%).

Agencias

¿Qué opinas?