Vienen más y mejores apoyos al campo en 2020; Morena

Los apoyos al campo para el 2020 vienen fortalecidos y con mayor atención a los productores sociales, advirtió la regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Señalo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 están garantizados los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Dijo que pese a los recortes que se presentaron en el presupuestos de egresos del 2020 y que fue aprobado por el Congreso de la Unión en días, los recursos estarán llegando a los campesinos que más lo necesiten.

Indico que el gobierno federal apostó por alcanzar la “autosuficiencia” para el 2020 y confió que en maíz, frijol y en leche se podrá reducir la dependencia de la importación de alimentos hasta en un 80%, con el apoyo de subsidios que “a lo mejor no les está llegando a los de arriba, pero a los de abajo sí”. 

Rodríguez Gutiérrez, dijo que dichos recortes no afectarán a los campesinos humildes ya que ellos recibirán ahora sus apoyos de manera directa y sin intermediarios, mientras que quienes se verán afectados son aquellos que se aprovechaban de la gente humilde del campo.

Aseguró que en el campo de Tamaulipas existen muchas personas que se aprovechaban de los programas federales e incluso pedían tierras prestadas o las rentaban a bajos precios para adquirir mayores ingresos de parte de los programas del gobierno federal.

La asambleísta victorense, comentó que se debe de tener paciencia al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, pues en 10 meses no puede solucionar tanto problema de corrupción, sin embargo aseguró que los cambios se verán pronto.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?