Viene frío con heladas: SMN

0
51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta para Tamaulipas debido a que en las próximas 72 horas se registrarán los efectos del frente frío número 31, el cual originará bajas temperaturas en la mayor parte del estado y posibles heladas en las poblaciones serranas.

El organismo advierte que este sistema estará afectando al estado durante este jueves, viernes y sábado, provocando temperaturas bajas, las cuales podrían llegar hasta los 8 grados centígrados como mínima y 14 como máxima.

Este sistema también viene acompañado por vientos del Norte, los cuales estarán afectando principalmente al litoral del Golfo de México, así como algunas ciudades.

“En la zona de la costa se está solicitando a los pescadores evitar salir a altamar debido a que el Norte alcanzará velocidades entre los 60 y los 80 kilómetros por hora y olas de más de 3 metros.

El organismo señala que el frente frío 31 estará originando temperaturas de entre cero a cinco grados centígrados en las zonas serranas del estado, principalmente en poblaciones como Miquihuana y Bustamante.

El organismo prevé que este frente frío se quede estacionario en el centro del Golfo de México hasta el día 11, por lo que a lo largo de la semana estará provocando temperaturas frías y lluvias ligeras en la mayor parte del estado.

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?