Verifica Salud más de cuatro mil toneladas de productos del mar

0
50

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En las primeras semanas sanitarias del programa “Cuaresma 2012”, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha verificado más de 4 millones 500 mil kilogramos de productos del mar, que ingresaron a territorio tamaulipeco para ser comercializados en estados como Nuevo León, Colima, Sinaloa, México y Distrito Federal.

 

Alfredo López de León, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitario, detalló que la mayoría de estos productos proceden de países como Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Vietnam, China, Indonesia, Dinamarca y Perú.

 

Expuso que las políticas públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú están orientadas a proteger la salud de los tamaulipecos, por ello todos estos alimentos son minuciosamente verificados para determinar su calidad y asegurarse que sus características higiénico-sanitarias no representen riesgos a la salud, y se actúa con apego estricto al marco legal en la materia.

 

Dijo que a la fecha se han otorgado 104 permisos previos de importación en los cuales se han ingresado productos como filete tilapia, filete basa, pescado entero  carpa, pez gato, cazón, tiburón, tilapia, jolote, pinzas y patas de cangrejo, lobina, filete de atún, colas de langosta, entre otros.

 

Lo primordial, reiteró López de León es tomar las precauciones necesarias para ofertarle a la población productos de buena calidad y evitar que se presenten enfermedades trasmitidas por la ingesta de este tipo de alimentos.

 

¿Qué opinas?