Van 647 millones para seguridad en Tamaulipas: Segob

0
49

Cuatro mil 400 millones de pesos es lo que entregará la Federación a 8 estados del noreste del país entre ellos Tamaulipas, para el combate a la inseguridad afirmó el secretario de gobernación Alejandro Poiré Romero.

Fue durante la la firma protocolaria de Convenios de Recursos Federales 2012 efectuada al filo de la una de la tarde en Tampico en el Centro de Convenciones y Exposiciones con la presencia del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, de San Luis Potosí Fernando Toranzo Fernández, de Chihuahua César Horacio Duarte y de Nuevo León Rodrigo Medina así como de más de 50 alcaldes y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de otros estados, en donde se protocolizó la entrega de estos recursos.

Tamaulipas recibirá un monto de 647 millones de pesos, mientras que Veracruz es el estado que más recursos tendrá del orden de los 801 millones de pesos, seguido de Nuevo León que recibirá 694 millones de pesos, luego de Chihuahua que tendrá 685 millones de pesos.

Los otros estados recibirán 543 millones de pesos asignados a Coahuila, 478 millones de pesos a San Luis, 355 millones a Durango y Zacatecas que solo recibirá 277 millones de pesos.

En ese marco, el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la CONAGO el gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte pidió a la Federación replantear la manera en que se distribuyen los recursos.

“Nos falta concretar de manera integral una política de seguridad” dijo ante el titular de la SEGOB.

 

Fuente Conexión Total

¿Qué opinas?