Van 2 mil trabajadores dados de baja de nómina estatal

0
90

Más de 2 mil trabajadores han sido dados de baja en lo que va de este gobierno estatal y se están haciendo ahorros en gasto corriente, viáticos y se han reducido las compensaciones de los secretarios y subsecretarios, con lo que acaba con los despilfarros que había en la pasada administración, dijo Jesús Nader Nashralla, secretario de Administración del gobierno del estado.

Con ello, señaló que se tiene pensado que en el transcurso del año estas medidas de austeridad dejen un ahorro de 600 a 650 millones de pesos, de los cuales el gobernador podrá disponer para hacer obra en beneficio de los tamaulipecos.

“Seguimos dando revisiones en todos los sentidos y seguimos trabajando para llevar acabo un ahorro sustantivo, del plan de ahorro que nos ha pedido el gobernador del estado en el que estamos reduciendo el gasto corriente, las compensaciones también de los secretarios, subsecretarios un 10 %. Es un ahorro que lleva a cabo del gasto corriente, de los viáticos, de combustible, reducción de las plantillas de todas y cada una del estado”.

Manifestó que los viáticos ya son mínimos, ya que no están dando para gastos de representación.
“Se están reduciendo a su máximo los gastos en viáticos, están a lo mínimo y con ello estamos ahorrando grandes despilfarros que antes se daban”.

Aseveró que ya no hay para restaurantes de lujo, ni vino tinto y la persona que quiera llegar a un hotel de lujo lo va a tener que hacer con su sueldo, además, quienes quieran viajar a otros lugares también lo tendrá que hacer con vehículos personales.

“Y se está llevando a cabo el ajuste de personal, van más de 2000 gentes. Tal vez sea una reducción bastante severa pero necesaria puesto que había muchos excesos en cada uno de los procesos de gobierno del estado”.

Cuestionado sobre si están preparados para recibir alguna demanda de alguno de los trabajadores que se han dado de baja? muchas de esas plazas, son de las que no se estaban ocupando muchas de ellas estaban congeladas y había muchas de ellas que estaban comisionados y todo ello creo que no ocupaba trabajar en gobierno.

“Es que gente que no se presentaba trabajar en los primeros meses de gobierno estaban en nómina y no se presentaron y fueron dados de baja de manera inmediata en todas las áreas de gobierno. Ustedes saben que la nómina de gobierno es muy grande, y por eso en otros gobiernos echaban manos de créditos bancarios y no va a ser el caso de este nuevo gobierno, este nuevo gobierno es un gobierno muy consciente para gastar en su gasto corriente hemos sido muy cuidadosos en las instrucciones del señor gobernador para no
tener problemas de ninguna índole”.

Además, refirió que hicieron una revisión para ver si todos los predios estaban ocupados, ya que están tratando de bajar anualmente unos 400 o 500 millones de pesos de lo que se pagaba anteriormente en
rentas.

“Estamos reduciendo los edificios, los bienes patrimoniales que realmente no se ocupaba no se ocupaban a medias”.

Descartó que se tenga proyectos para construir nuevos edificios y ahorita se va a verificar así se puede hacer un Centro de Distribución para concentrar todos los bienes de gobierno del estado y no tenerlo repartidos en mucho municipios ni en muchos locales o edificios por todos lados.

Agencias

¿Qué opinas?