ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Valido y conforme a la ley recompensa de 1 mdp por caso de activista de San Fernando

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El vocero oficial de seguridad en Tamaulipas Luis Alberto Rodríguez defendió la postura institucional asumida de ofrecer una recompensa para esclarecer el asesinado de la activista de San Fernando Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

En entrevista, dijo que la constitución política federal y local fundamenta dicho acuerdo por lo que no debe de resultar extraño que por primera vez Tamaulipas prometa un estímulo.

“Con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, se aprobó el acuerdo específico PGJE/05/2017, en el que solicita la colaboración de la ciudadanía por lo que está debidamente fundamentado”.

La recompensa es hasta de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información que dé con el paradero de los asesinos de la activista de San Fernando.

Indico que es no solo es un compromiso sino una obligación esclarecer el asesinado de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez que representaba un eslabón fundamental en la protección y búsqueda de victimas de desaparecido en Tamaulipas.

“Se trata de obtener una información veraz y útil que coadyuve para la localización del o los responsables del delito de homicidio cometido en agravio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, se trata de echar mano de un mecanismo que establece la ley” explico.

Se establece que cualquier información relacionada a este caso es confidencial.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)