Va gobierno por yonques y lotes de carros americanos

0
176

El gobierno del estado no contempla decomisar autos de procedencia extranjera en Tamaulipas aunque si anticipo que seguirán los operativos de inspección en yonques y lotes de autos cuyos propietarios no comprueben su legal estancia o legitima propiedad de los mismos.

Arturo Soto Alemán Sub Secretario de Ingresos menciono que el estado no está efectuando operativos de decomiso de autos americanos en las calles, acción que en lo futuro no podría garantizar pero lo que si da por hecho es que siguen extendiendo la inspección en yonques y lotes.

“Para evitar la venta es lo que estamos implementando, en estos momentos yo no tengo información sobre si el SAT está realizando operativos o filtros que pretendan realizar el decomiso de los ciudadanos que circulan con estos autos en Tamaulipas” afirmo.

Refirió que este tipo de trabajos seguirán en todo el estado y se contempla verificar la procedencia de las mercancías de muchos sectores, “O en su caso para poder realizar verificación de vehículos en transporte, ya sea mercancía o el propio vehículo, para comprobar la legal instancia o tenencia de los propietarios de las mismas en el país”.

Aseveró que a través de estas acciones se busca también combatir las fuentes de financiamiento de la transgresión organizada, por lo que los operativos se realizarán también en negocios dedicados a la venta de autopartes usadas, conocidos como yonques, así como en lotes de carros americanos.

“Trabajamos siempre de la mano con el SAT y platicas con la administración general de comercio exterior para revisiones en yonques y lotes solamente es lo que tenemos hasta ahora” preciso.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?