Una toma clandestina al día detectan en el sur del estado

Tampico, Tam.- Una toma clandestina diaria han detectado autoridades federales en el sur de Tamaulipas desde que el Gobierno federal emprendió la lucha contra el huachicoleo.

El Comandante de la octava zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que hay vigilancia permanente en la infraestructura petrolera de la entidad.

“Aquí ha habido un poco más de incidencia (sur de Tamaulipas), pero sí llevan una buena cantidad, en promedio una (toma clandestina) al día. Hay vigilancia permanente, las 24 horas del día”, declaró en entrevista realizada en el Quinceavo Batallón de Tampico, donde acudió para encabezar el Aniversario 102 de la Promulgación de la Constitución.

Informó que hasta el momento no se han hecho capturas de personas por este delito.

“Vamos avanzando de acuerdo a la nueva política del señor Presidente. Diariamente estamos en los ductos y en las tomas clandestinas pendientes en todo momento, las estamos atacando con oportunidad”, dijo.

“No (ha habido detenciones), puros vehículos y tambos en el tramo de Altamira a Estación Manuel como de Matamoros a Reynosa”, sostuvo.

Apuntó que la vigilancia de los ductos se realizan en coordinación con el personal de Pemex.

¿Qué opinas?