Una mujer preside provisionalmente el IETAM

Cd. Victoria, Tamps. María de los Ángeles Quintero Rentería, es la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), acéfala tras la renuncia el 31 de diciembre por Miguel Angel Chávez García, por motivos personales.

La tarde del martes, el INE nacional aprobó por unanimidad la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estará en el cargo un máximo de dos meses, por lo que se espera que en marzo sea designado el hombre o mujer que se encargará de concluir el proceso para elegir a los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas, una vez que haya cumplido con los requisitos que marca la ley.

El primer presidente  electo por el INE para siete años  en el IETAM Jesús Hernández Anguiano, renunció a los dos años por “motivos personales” aunque luego surgieron los motivos de presiones políticas, que se tradujo en una demanda laboral.

Entró al relevo,  después de la elección de gobernador en el 2016, Miguel Angel Chávez García, designado también por el INE y estuvo a cargo de la elección del 2018 cuado se renovaron localmente 43 alcaldías.

El próximo año se renovará el Congreso Local, conformado por 22 diputados de Mayoría y 14 de representación proporcional.

El Consejo Electoral del IETAM se acaba de renovar en tres de sus integrantes.

¿Qué opinas?