Fuerte sismo de 7.8 sacude a México

0
82

Un terremoto de 7,8 grados de larga duración ha sacudido los alrededores de México DF (México), según han dado a conocer el observatorio geológico de EEUU (USGD). El epicentro del sismo estaría situado a 21 millas al sur del Estado de Guerrero.

La agencia sismológica estadounidense dice que el epicentro se ubicó al suroeste de Ometepec, en las costas del estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros. El sismo se habría sentido en Acapulco, así como en Ciudad de México y Puebla. Las líneas telefónicas, tanto fijas como móviles, están saturadas.

El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles. Hasta el momento no se ha reportado que haya habido víctimas pero sí daños materiales y cortes en las líneas telefónicas. Tras el susto por el fuerte temblor, alguna gente comenzó a retornar a las oficinas, pero otros se mostraron reacios ante el temor de nuevas réplicas.

El gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo desde su cuenta de Twitter tras sobrevolar Ciudad de México: “no tenemos daños visibles, los servicios estratégicos funcionando y sistema de agua sin fallas”. El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reportó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños graves hasta el momento.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón anunció en su cuenta de Twitter que “no se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 7.8 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro”. Calderón aludió a la cifra estimada por el organismo mexicano

En un primer momento el USGS había informado que el sismo tenía una magnitud de 7,6.

En 1985 la Ciudad de México sufrió un importante terremoto de 8,1 grados que dejó cerca de 50.000 víctimas y cuantiosos daños materiales.

 

Fuente El Economista

¿Qué opinas?