Tumban candidatos a Morena, a horas de arrancar campañas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, revocó el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sobre la impugnación de 8 aspirantes a Diputados Locales de MORENA, por considerar que se violaron sus derechos ciudadanos.

Por unanimidad de votos Los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presidida por Ernesto Camacho Ochoa.

En consecuencia, también se revocan las resoluciones emitidas por la Comisión  Nacional de Honestidad y Justicia , y el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, ambas de MORENA.

Las sentencias locales revocadas son TE-RDC-20-2019, TE-RDC-21-2019, TE-RDC-25-2019, con sus acumulados; y en consecuencia, las resoluciones partidistas CNHJ-TAMPS-147/2019, CNHJ-TAMPS-148/19, CNHJ-TAMPS-149/2019, CNHJ-TAMPS-164/2019.

Establece un plazo máximo de 48 horas a partir de que se notifique, para que se emita un nuevo acto en el que fundada y motivadamente, se pronuncie sobre el registro de candidaturas sin dejar de considerar las razones que impulsen la decisión de la procedencia e improcedencia de su solicitud.

Asimismo, la Comisión de Elecciones deberá hacerlo del conocimiento de los actores por los medios previstos en la convocatoria y normatividad interna, e informarlo a la Sala Regional, dentro de las 24 horas siguientes.

Los aspirantes que impugnaron la decisión de la Comisión de Elecciones de MORENA, de la Comisión Nacional de Honor Y Justicia, así como del Tribunal Estatal Electoral, sobre el rechazo a sus derechos ciudadanos, fueron los siguientes.

Erika Nancy Mendoza Chávez, Nicolás Camorlinga Cadena, Eduardo Ignacio Torres Velázquez, Juan González Lima, Miguel Angel Sotelo González, Sergio Javier Solbes Morín, Maritza Hernández Hernández, Humberto Armando Prieto Herrera y Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

¿Qué opinas?