Triunfo contundente de Vázquez Mota

0
32

CIUDAD DE MEXICO.- Josefina Vázquez Mota fue electa candidata del PAN a la Presidencia de la República, dentro del proceso interno en el que participó junto con Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, informó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

En conferencia de prensa, el presidente de la CNE del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, dio a conocer los resultados de la elección que dan como ganadora a Vázquez Mota con una ventaja de 226 mil 790 votos (55 por ciento), cuya tendencia ya es “contundente e irreversible”.

El presidente de dicha comisión, José Espina, explicó que en segundo lugar se ubica Ernesto Cordero Arroyo con 156 mil 958 votos (38.1 por ciento), mientras que en el tercer puesto se encuentra Santiago Creel Miranda, con 25 mil 347 (6.1 por ciento) por ciento.

Al dar a conocer el primer corte informativo oficial sobre la contienda interna realizada este domingo, el representante panista señaló que hasta el momento va el 86.7 por ciento de las casillas computadas, que hasta las 20:45 horas, ascendía a 412 mil 303 votos.

Especificó que de las 32 entidades, 20 ya están computadas al ciento por ciento; tres al 90 por ciento; dos al 80 por ciento; una al 70 por ciento; una al 65 por ciento; tres al 60 por ciento y sólo Jalisco, al 10 por ciento.

Acompañado por el secretario técnico de la Comisión, Vicente Carrillo, así como Verónica Pérez y Luis Andrés Esteva, integrantes de la misma, Espina von Roehrich aseguró que, desde su punto de vista, la tendencia es irreversible.

Explicó que atrasó la entrega de resultados preliminares, porque se pensó que sería mejor tener un poco más de datos duros disponibles. Sin embargo, dijo, “el resultado es claro, la tendencia es irreversible”.

Adelantó que los tres precandidatos son mexicanos valiosos, dignos ciudadanos panistas, con vocación democrática, que refrendarán la unidad del partido.

La Comisión a su cargo evalúa la posibilidad de ofrecer nuevos resultados posteriormente, aunque no lo aseguró, pues la tendencia es clara.

Fuente: La Capital

¿Qué opinas?