Triunfan seleccionados tamaulipecos en Copa Jalisco y Copa Monterrey

0
57

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con buenos resultados regresaron los seleccionados tamaulipecos que tomaron parte de los eventos nacionales que se registraron el pasado fin de semana. Un campeonato nacional, 3 subcampeonatos y 1 tercer lugar fue lo obtenido por los representantes del estado.

Todos los equipos que tomaron parte de estos compromisos nacionales avalados por sus respectivas federaciones, contaron con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, siendo éstos un termómetro del nivel deportivo que prevalecerá en la Olimpiada Nacional 2012.

Cabe señalar que en la Copa Jalisco 2012 de baloncesto que se celebró en Guadalajara, el equipo de la categoría juvenil femenil que dirige Pedro Ramos Licón consiguió el título nacional al vencer en la gran final del certamen a la representación local por marcador de 36 puntos a 19 en partido celebrado en la cancha número 1 del Consejo estatal para el fomento deportivo y el apoyo a la juventud (CODE II Miraflores) de la ciudad tapatía. Previo a este encuentro, el equipo de Tamaulipas venció en la ronda semifinal al cuadro de Zacatecas por 42 tantos a 31 para acceder a la gran final.

El equipo de la categoría superior varonil a cargo de Adolfo Franco se quedó con el segundo puesto general al caer en la final ante Jalisco por 42 puntos a 28. En el compromiso semifinal, Tamaulipas se impuso a Hidalgo por 66 tantos a 26.

En lo que al voleibol se refiere, la capital de Nuevo León fue sede de la Copa Monterrey “Profesor Alejandro Salinas”, donde el equipo tamaulipeco de la categoría juvenil superior femenil que está bajo las órdenes de Olivia González Silva, se quedó con el segundo puesto nacional tras caer en la final ante el equipo local en 2 sets.

De igual forma, con la medalla de segundo lugar, regresó el cuadro de Rigoberto Ávalos de la categoría infantil mayor varonil, tras caer en el encuentro final ante Colima, partido al que accedieron al derrotar a Nuevo León en la ronda semifinal del certamen. Por último, el equipo del Jorge Luis Álvarez obtuvo el tercer de la categoría juvenil menor varonil.

¿Qué opinas?