Traza sector educativo estatal estrategias hacia la transformación educativa

0
44

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Continúa la transformación educativa en Tamaulipas al desarrollar estrategias y fortalecer planteamientos de trabajo como se llevó a cabo la segunda reunión con los 22 jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo y de Sector.

“Estamos trabajando por la implementación de un sistema central de información, que nos permita hacer más rápida y eficiente la consulta de datos, con esta herramienta lograremos que el sector educativo sea más ágil, con mayor certidumbre y de una manera más organizada”, explicó Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Durante la reunión se planteó un panorama general del Sistema Educativo Estatal, enfatizando las acciones y metas a lograr establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, además de presentarse el Programa Sectorial de Educación que se constituye como el documento rector para alcanzar estas metas en función de los objetivos planeados.

El Secretario de Educación afirmó que Tamaulipas está fortaleciendo su sistema educativo y la colaboración de todos los actores en los procesos para unir esfuerzos por una educación de calidad para nuestros alumnos, es grato conocer sus inquietudes y contar con su compromiso hacia la transformación educativa que se está realizando”.

En este sentido los Subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, Planeación y la Unidad Ejecutiva, respectivamente, tuvieron reuniones enfocadas a cada una de sus áreas con los responsables regionales, dando mayor relevancia a la micro planeación, infraestructura educativa, procesos de evaluación, registros, certificaciones, política educativa, digitalización de trámites, entre otros.

Por su parte los 22 jefes de Centro Regional de Desarrollo Educativo y los 34 jefes de Sector compartieron las experiencias que han tenido en sus regiones y confirmaron su compromiso por seguir trabajando por la educación en la entidad.

Para culminar la reunión los jefes de sector expusieron sus puntos de vista externando los retos del sector educativo desde su ámbito de gestión, destacando su compromiso por instrumental las estrategias planteadas para el desarrollo y la mejora del logro educativo.

¿Qué opinas?