Trasladan a “El Licenciado” a la SIEDO

Dámaso López Núñez, identificado por las autoridades como “El Licenciado”, fue trasladado por un convoy del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República, luego de su detención.

El capo fue trasladado de un edificio de la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
Los registros se realizaron en el residencial Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional 225, en la colonia Nueva Anzures, donde fue ubicado Dámaso, brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

El Licenciado se encontraba en compañía de su esposa Rocío “N” al momento de su detención.

Fuentes de inteligencia han ubicado a Dámaso López como el jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel del Pacífico.

Dámaso ha mantenido una pugna interna por el control de la organización con los hijos del Chapo y se le considera responsable de la violencia generada en Culiacán, Navolato y Cosalá, Sinaloa; también se le señala por actos violentos en el sur de la Península de Baja California.

En otro cateo realizado en la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, El Chompiras, elemento cercano a Dámaso López y operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.

El Universal

¿Qué opinas?