Trabaja Tamaulipas inversiones por 1,765 millones de dólares

0
38

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú promociona 26 proyectos para las distintas regiones de la entidad, que se estima generará una inversión superior a los 1,765 millones de dólares y hasta 8,500 empleos directos.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), Mónica González García, informó que estas inversiones se encuentran en etapa de acercamiento o negociación y corresponden a los sectores de autopartes, eléctrico-electrónico, metal-mecánico, petroquímicos y tecnologías de la información.

 

Dijo que en el contexto económico actual se ha conservado el interés de los inversionistas extranjeros gracias a la estrategia de crecimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de los programas Tamaulipas Impulsa Inversión, Tamaulipas Impulsa Pymes, Fondo Tamaulipas y el turístico Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas.

 

“En estos tiempos de incertidumbre económica, hay que resaltar que el inversionista sigue teniendo confianza en Tamaulipas”, precisó la Secretaria.

 

Hizo hincapié en que en el primer año de la administración estatal 2011-2016, Tamaulipas atrajo 1,470 millones de dólares de inversión a través de 45 proyectos de ampliación y nuevas instalaciones, con un potencial de 15 mil nuevos empleos hasta la etapa de producción.

 

¿Qué opinas?