Trabaja SET con programa de arraigo del maestro en medio rural

0
65

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 120 docentes que laboran dentro del Programa de Arraigo del Maestro en el Medio Rural, participaron en el Curso-Taller para la Mejora del Aprovechamiento Escolar en la prueba ENLACE, en el nivel de Educación Primaria.

 

La directora de Programas Transversales, Vanesa Garza Chavira, informó que en la reunión de actualización los maestros abordaron estrategias metodológicas de las asignaturas de matemáticas, español y ciencias, que son las que se evaluarán en el examen que se aplicará del 4 al 8 de junio.

 

Explicó que a través de los colegiados y las redes de acompañamiento se busca obtener buenos resultados en la prueba ENLACE, además de elevar el nivel de aprendizaje de los educandos y fortalecer las competencias docentes en el contexto de la enseñanza de las diferentes asignaturas.

 

Garza Chavira destacó que uno de los propósitos del taller fue propiciar el uso teórico-metodológico sobre estrategias de intervención pedagógica que contribuyan en el fortalecimiento de la comprensión lectora y aprendizajes esperados.

 

Además, el curso favorece el desarrollo de estrategias metodológicas en el Plan y Programa 2011 dentro de las Aulas, así como la práctica de ejercicios que permitan fortalecer las habilidades científicas de los alumnos en la prueba ENLACE.

 

Los temas que se abordaron están relacionados a Unidad de Aprendizaje; Lo Que Siempre Quisimos Saber de los Números Naturales; Intervenciones Pedagógicas Para Fortalecer la Comprensión Lectora; Fortalecimiento de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria.

 

“Es importante recordar que uno de los objetivos del programa es lograr que la población escolar de las comunidades rurales marginadas, cuenten con servicios de educación primaria permanente y de calidad”, puntualizó Garza Chavira.

 

¿Qué opinas?