Trabaja programa de Inglés en aplicación de boleta electrónica

0
34

08CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dada la relevancia de la actualización en los procesos administrativos, docentes y académicos que la Secretaria de Educación (SET) está implementando, Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación básica dio arranque a la capacitación para asesores técnicos pedagógicos de la Coordinación de Ingles en Educación Básica.

 

En esta reunión los asesores técnico pedagógicos (ATP) participaron en talleres de trabajo enfocados a la nueva metodología para realizar y aplicar las planeaciones didácticas, e implementación de un sistema estatal de captura electrónica de calificaciones.

 

López Tijerina, expresó que el idioma inglés representa una de las asignaturas más importantes en el desarrollo educativo para los niños de educación básica, por lo que la SET trabaja para asegurar la cobertura, calidad y pertinencia que generan la equidad en la educación para la sociedad Tamaulipeca.

 

De aquí la relevancia de las nuevas estrategias para la evaluación de esta materia, entre las que destacan; la aplicación de la boleta electrónica, la calidad docente, la coordinación responsable y eficiente entre los actores del sector y la implementación de la cultura de la evaluación.

 

Por su parte, Zárate Caballero comentó que el empuje que se está dando a esta materia, mediante nuevas herramientas y procesos viene a fortalecer sus alcances en materia académica y administrativa, que se verán reflejados en el desempeño de los asesores de enseñanza fortaleciendo a la niñez tamaulipeca.

 

Cabe señalar que Tamaulipas ha sido seleccionado para pilotear a nivel nacional la nueva boleta electrónica enfocada en la evaluación a través de competencias, misma que será empleada por los 2 mil 400 asesores de enseñanza del idioma inglés.

¿Qué opinas?