Trabaja Educación Inicial no Escolarizada por atención de niños de 0 a 4 años

0
59

CD. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar capacitación a padres y madres de familia y mujeres embarazadas para que atiendan a niños de 0 a 4 años de edad, el programa de Educación no Escolarizada, llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con los miembros de la cadena operativa empleada por el Consejo Nacional del Fomento a la Educación (Conafe), así lo dio a conocer Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

 

“Estas acciones refrendan el compromiso que el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene con la calidad educativa y en especial con brindar a los niños tamaulipecos las mismas oportunidades de ingreso, permanencia y conclusión de sus estudios; ahora el Gobernador Torre Cantú mediante el programa “Todos por Tamaulipas” ha establecido el tema educativo como prioritario en su administración”, explicó Terán Cantù.

 

Indicó que serán 9 coordinadores de zona, 24 supervisores y 240 promotores educativos que se encuentran en comunidades rurales de once municipios del estado, quienes llevarán a cabo los trabajos de Educación inicial no escolarizada para el período octubre a junio del presente año.

 

Mediante el programa se logró la atención a 9 mil 183 padres de familia beneficiando a 9 mil 829 menores en más de 623 localidades de los 43 municipios de Tamaulipas con un total de 690 servidores de educación inicial proporcionados.

 

Terán Cantú, también agregó que se ofrecerán estímulos para los promotores educativos entre los que destacan: cobertura de fondos para gastos médicos, incremento en fondos para operación del programa y apoyo alimentario a familias beneficiadas con el programa  en coordinación con el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

¿Qué opinas?