Tienen docentes portal en línea para prueba ENLACE

0
62

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementa para elevar indicadores nacionales para el logro educativo, la Subsecretaría de Planeación pone al servicio de los docentes tamaulipecos el portal de internet http://siie.tamaulipas.gob.mx/sistemas/EjercicioTipoEnlace.aspx, para que los profesores y alumnos estén familiarizados con ejercicios y temáticas con miras a las evaluaciones nacionales como ENLACE.

 

Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación de la SET, informó que se está trabajando en un frente común, implementando herramientas y proyecciones que sitúen al alumno frente a competencias que le permitan desarrollar todas sus capacidades cognoscitivas.

 

“Para nosotros, cada evaluación es importante; por eso queremos que los docentes frente a grupo, directores y toda la estructura que atiende a los niños y jóvenes en las escuelas, tengan instrumentos vanguardistas que se sumen en el objetivo de la educación, así elevaremos nuestros indicadores a nivel nacional e internacional”, destacó.

 

A través de este sitio en internet, los docentes tendrán la posibilidad de descargar ejercicios del mismo tipo que la prueba ENLACE presenta, documentos de análisis que los ayudarán en la planeación de sus materias y formatos para calificar los ejercicios tipo ENLACE.

 

La SET, con estas nuevas plataformas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fortalece la capacitación y actualización de los profesores de Tamaulipas, apoya su labor frente a grupo y se suma de manera comprometida en el desarrollo humano y educativo de los niños y jóvenes.

 

 

¿Qué opinas?